“ROMPER” es una explosiva canción de empoderamiento y fuerza. Una grito de guerra y declaración de Migrant Motel, quienes confirman que nada ni nadie hundirá su barco y que seguirán navegando hacia su destino sin importar los obstáculos. Musicalmente hablando es una mezcla de Muse y The Black Keys. Este himno de estadio busca dar aliento e inyectar energía a los fans de la banda, ponerlos a saltar y alzar el puño con emoción.
ROMPER” una de los cortes furiosos de álbum, que va por la línea de tracks como “EL JUEZ Y LA FURIA” e “IN A MILLION” lanzados previamente. Una canción altamente pegajosa y energética al grado que se ha vuelto le canción que termina el set en vivo de Migrant Motel en 2024. Ya probada en años pasados, fue la canción que puso a saltar al escenario BMI de Lollapalooza en 2021. Una canción contestataria y desafiante que la banda le canta al mundo y a los obstáculos y fracasos que han tenido.
“El espíritu tenaz de Migrant Motel no se puede romper; no lo ha podido romper la distancia física entre David, Peder y yo quienes viven en países distintos; no lo han podido romper malas experiencias que hemos vivido en la industria musical; no lo ha podido romper el tiempo, los tropiezos ni las transformaciones constantes. Sin importar el reto, seguimos viendo para adelante y queremos comernos el mundo con nuestra música. Sabemos lo que logramos cuando la gente nos escucha, cuando nos ve en vivo y reventamos el lugar en el que nos presentamos. Queremos más y lo vamos a conseguir. Esta canción es ese grito de guerra y también de aliento. Y así como nosotros amamos nuestra banda y la música que hacemos, queremos que la gente se ame y se sienta fuerte y queremos que canciones como esta les permitan sentir ese poder que tienen.
” – Chava Ilizaliturri
Migrant Motel es un dúo de rock alternativo formado por el peruano-americano David Stewart y el mexicano Chava Ilizaliturri. El dúo se formó en la ciudad de Boston cuando ambos integrantes estudiaban en la Berklee College of Music. En 2018, David se estableció en Los Ángeles y Chava en la Ciudad de México, haciendo de este proyecto uno que se tendría que trabajar a distancia. A pesar de ello, Migrant Motel se ha mantenido presente en ambos países lanzando música año tras año y tocando shows en ambos países, en importantes recintos y escenarios como House of Blues, The Troubadour, el Foro Indie Rocks! y Lollapalooza.