Boys Like Girls ha anunciado (¡por fin!) su primer álbum de larga duración en 11 años, Sunday At Foxwoods, llegará el 20 de octubre. Como celebración a este anuncio, la banda lanzó un nuevo sencillo “Cry”, la cuarta rolita previa a la salida del disco.
“Realmente no soy un cantante bohemio, pero en mi tercera o cuarta cita con mi ahora esposa, ella me pidió que le tocara una canción. No sé por qué, pero tomé la guitarra y empecé a tocar ‘Cry’ delante de alguien por primera vez”, reflexiona el vocalista Martin Johnson. “Sucedió una cosa
loca… sentí la canción de la manera que siempre había querido. Todas las palabras que cantaba eran de corazón y las decía para ella. Para mí, cada canción es un ente vivo que respira. Algunos nacen antes de tiempo. Se supone que algunos simplemente te hacen sentir bien, otros tienen un gran propósito. A veces, cuando escribes, cuentas una historia real, pero otras veces es inventada. A veces las palabras suenan bien juntas y luego descubres que significan algo. Ésta tardó años en revelarse.”
“Mi esperanza es que ‘Cry’ encuentre su propósito y significado para el oyente un poco más rápido de lo que me tomó a mí”, continúa Johnson. “Lo que me parece todavía más importante es que encuentre los oídos de quienes lo necesitan. Hace unas semanas, Beef y yo estábamos sentados en mi camioneta afuera del estudio, escuchamos con sentido crítico las mezclas de nuestro primer álbum juntos en una docena de años. Cuando terminó ‘Cry’, miré hacia el asiento del pasajero y el hombre más duro que conozco tenía lágrimas que bajaban por su rostro y hasta su barba. Nos abrazamos y lloramos juntos en el auto, dos viejos amigos que todavía hacen música juntos, todavía se motivan mutuamente para ser mejores músicos y hombres 20 años después de que nos conocimos en 2003. Incluso si este disco fuera solo para
nosotros, sé en mi corazón que valió la pena esperar hasta que fuera el momento adecuado. Y después de 10 años de espera, finalmente estoy listo para cantarla y finalmente estamos listos para compartirla con ustedes. Este es el momento correcto”.
Sin duda su regreso ha generado mucha atención, y también la banda está ansiosa por salir de gira y ofrecer sus electrizantes actuaciones a sus fans. La gira Speaking our Language comienza el 17 de septiembre en Charlotte, Carolina del Norte, y se extenderá hasta noviembre, para concluir en Raleigh, Nueva York. La gira cuenta con un cartel de bandas muy dinámico que incluye varias bandas abridoras en fechas selectas. Son 3OH!3, The Ready Set, LOLO, Four Years Strong, Max Mernis, The Summer Set, Every Avenue y SayWeCanFly.