Por: Óscar Juárez
El día de ayer nos lanzamos al pre-estreno de Moon Music, el que podría ser el último álbum de Coldplay y quien después de 3 años de espera, nos presentó en el Domo Digital del Papalote Museo del Niño un álbum compuesto por 10 tracks, acompañado de una serie de animaciones que nos dejaron con un gran sabor de boca a los poco más de 100 asistentes; especialmente a sus más queridos fans, quienes gozaron incondicionalmente de cada uno de los temas.
Un poco iniciadas las nueve de la noche la presentación comenzó con un mensaje de Chris Martin, explicando la naturaleza del disco:
“Creo que este álbum es una respuesta a la lucha con los conflictos dentro de cada uno y con los externos y al trabajo para encontrar la mejor respuesta. Creo que lo que Moon Music intenta decir es que quizás el amor es la mejor respuesta”.
A nuestro modo de ver las cosas, cada uno de los temas representa un recorrido musical de cada uno los álbumes que componen la amplia trayectoria de la banda, empezando por el Parachutes, a Rush of Blood to the Head, X&Y, Viva la Vida or Death and All His Friends, Mylo Xyloto, Ghost Stories, A Head Full of Dreams, Everyday Life, finalizando con el Music of the Spheres.
Uno de los momentos más emotivos del evento, mismo que duró un poco más de una hora, fue cuando comenzó a sonar We Pray, sencillo que sonó inicialmente a finales de junio cuando la banda se presentó en Glastonbury y que se acompaña de Elyanna, Lil Simz, Tini Stoessel y Burna Boy.}
Otro de los temas que nos dejó un gran sabor de boca fue feelslikeimfallinginlove, mismo que fue acompañado de un video traducido simultáneamente en lenguaje de señas, siendo el amor el lenguaje universal que nos puede ayudar a conectar con todos los idiomas y las personas en el mundo.
Sin lugar a dudas, Moon Music será un álbum que dará mucho de qué hablar durante los próximos meses, es una oportunidad para reconectar con la banda y es un disco que mantiene la esencia positiva de Coldplay que se ha mantenido por décadas. No pierdan la oportunidad de escucharlo en todas las plataformas disponibles.