DATAROCK advierte contra la toxicidad del internet en “Rabbit Hole”

DATAROCK advierte contra la toxicidad del internet en “Rabbit Hole”

“‘Rabbit Hole’ se trata de caer en las nefastas cámaras de eco en internet”, explica Fredrik Saroea, líder de DATAROCK. La pista cargada de sintetizadores sazona los sabores New Wave que infundieron su sencillo anterior “Heart Shaped Circle” pero con un toque más fuerte. Tomada de su próximo álbum Media Consumption Pyramid, “Rabbit Hole” está, como explica Fredrik, “inspirada tanto en el estilo holgado de Madchester de Happy Mondays como en el estilo de predicador de David Byrne en texto y melodía”.

El inquietante nuevo video de “Rabbit Hole” generado por IA fue creado en conjunto con ALDEA – Center of Contemporary Art, Design and Technology, creando un video que es a la vez fascinantemente surrealista y visualmente ominoso. “La inspiración proviene del clásico Alicia en El País De Las Maravillas de Lewis Carroll, mezclando sus palabras con referencias de todas partes, desde El Mago De Oz hasta Matrix”, explica Fredrik sobre la fantástica combinación de elementos del video. “Cuando solicitamos a la IA que generara el video musical, agregamos una dosis de H.R. Giger para darle a la animación una sensación inquietante”, agrega Fredrik, haciendo referencia al artista biomecánico suizo notable por crear los xenomorfos para la franquicia cinematográfica Alien.

Los colaboradores de arte, ALDEA, explican además: “Utilizamos tecnología de punta para producir una serie de videos musicales, cada uno diseñado de manera distintiva para cuatro canciones de su nuevo álbum… en el mundo donde la IA se encuentra con la creatividad, estos modelos avanzados traducen las emociones y narrativas centrales de la música en experiencias visuales convincentes”.

Iniciando un nuevo capítulo, DATAROCK comenzó a recuperar sus viejas raíces, sintiéndose jóvenes nuevamente y disfrutando el momento. Fredrik agrega: “Eso es lo bueno que surgió de un momento oscuro de las cuarentenas de COVID que nos permitió superar un largo período afectados por nuestra parte en Utøya, de una manera en la que probablemente ni siquiera sabíamos que estábamos afectados, volvimos a ser ese grupo de amigos extraños que pasaban el rato en nuestro espacio de ensayo/estudio haciendo música para nosotros como en ese primer álbum”.