Priscila Ninoska es una artista chilena multifacética ya que destaca como cantante, compositora, pianista popular y profesora de música. Ella compone melodías de música latina, con tintes de pop y rock. Sus composiciones se encuentran influenciadas por los boleros y el jazz de los años cincuenta, mientras que sus armonías utilizan tintes melancólicos. Sus canciones cuentan con una elegancia clásica porque en el escenario Priscila es una diva que proyecta una intensa mística. Su música es una fiesta latina llena de colores andinos y tropicales que evocan las glorias del carnaval. Ninoska ha formado parte de la orquesta del Festival de Viña del Mar y ha sido parte de bandas como Chorizo Salvaje, La Banda en Flor y Lady Sharon.
Priscila es una de las promesas en la nueva música chilena y actualmente prepara un nuevo hito en su carrera con el lanzamiento de su segundo disco Versos esenciales. El primer sencillo del álbum es “Décima pa’ tu mirada”. La rolita nos invita a viajar en un paisaje sonoro que asemeja un bosque, orquestado con cuerdas, piano y un coro de voces femeninas que evocan el canto de las elfas, que juega con dulces melodías mezcladas con secuencias y efectos sonoros.
La letra de la canción se encuentra escrita en décima, estructura poética que contiene diez versos octosílabos, que es utilizada principalmente en el folklor latinoamericano y en Chile, particularmente en la popular Canto a lo poeta. “Décima pa’ tu mirada” describe la pasión de los ojos de un amor genuino, la mirada que nos abre las puertas del alma y a su vez refleja la felicidad de nuestro propio sentir y la alegría de encontrar una nueva casa. Sin duda algo que nos podemos perder.