Desde enero de este año, los fanáticos de Diamante Eléctrico han disfrutado de un emocionante viaje musical con el lanzamiento mensual de un sencillo, construyendo la anticipación hacia su octavo álbum, “Malhablado“. Ahora, la espera ha terminado.
El álbum, producido por Juan Galeano, ya está disponible y destaca el tema “El Big Bang“, una colaboración electrizante con Silvestre y la Naranja, una de las bandas argentinas más interesantes de la escena musical actual, conocida por su sonido vibrante y energético que fusiona indie pop, rock y funk. “”El Big Bang” es una canción muy upbeat, con un espíritu clubero, discotequero. Habla de un encuentro fugaz y de una colisión de dos astros, en este caso dos personas, que se atraen un montón”, comenta Galeano.
“Malhablado” marca un nuevo capítulo en la evolución musical de la banda. A lo largo del año, Diamante Eléctrico ha lanzado sencillos que han capturado la atención y el corazón de sus seguidores. “El Amor Es Un Juego de Perdedores” mezcla la estética del mariachi con un compás de 6/8, explorando las luchas y la belleza del amor. “LVRBOY” ha llevado a los oyentes en un viaje empapado de sintetizadores a través del desamor y la liberación, mientras que “Porcelana” ha destacado por su tono más Lo-Fi y melancólico, mostrando la capacidad de la banda para reinventarse constantemente. “Algo Bueno Tenía Que Tener (Bogotá)” y “Déjame Como Me Encontraste” completan este ciclo de lanzamientos iniciales previos al “Malhablado”, todos acompañados de poderosos videoclips, crudos al mejor estilo de Diamante, que cuentan la historia de una larga noche en Bogotá con su mañana siguiente.