Andrew Bailey, Colin Caulfield, Ben Newman y Zachary Cole Smith recientemente anunciaron su cuarto álbum, Frog in Boiling Water, que será lanzado el 24 de mayo y siguiendo a los sencillos previamente lanzados “Brown Paper Bag” y “Soul-Net“, DIIV ahora comparte “Everyone Out“.
La banda menciona que la canción: “utiliza una paleta sonora más suave y texturizada: instrumentos acústicos, loops de cinta superpuestos y sintetizadores. La canción es emocional e íntima y podría interpretarse como esperanzadora o cínica. Puede que sea o no un estudio de personaje centrado en una rápida transición de la ingenuidad juvenil a la desilusión amarga. Esta pérdida de esperanza puede manifestarse en un deseo de abandonar por completo la sociedad o de acelerar su colapso. O tal vez ambos, o ninguno”.
Recientemente, DIIV anunció una gira por América del Norte para promocionar el disco. Frog in Boiling Water, tanto el título como los temas del disco hacen referencia a “La rana hirviendo” en “La Historia de B” de Daniel Quinn. La banda explica: “Si colocas una rana en una olla de agua hirviendo, por supuesto, intentará desesperadamente salir. Pero si la colocas suavemente en una olla de agua tibia y enciendes el calor a fuego lento, la rana se hundirá en un estupor tranquilo, exactamente como cualquiera haría en un baño caliente, y poco después, con una sonrisa en el rostro, permitirá que se le cueza hasta morir sin resistencia”.