“No reduzco la velocidad lo suficiente”, dice. “Este álbum es como mi cerebro. Siempre suceden muchas cosas, pero cada canción es definitivamente un momento tranquilo”.
– Jorja Smith
Jorja Smith está oficialmente de regreso y nos ha dado una probadita de lo nuevo con sus recientes lanzamientos “Try Me” y “Little Things”, ya ha confirmado los detalles de su muy esperado segundo álbum, “falling or flying”, que se lanzará a nivel mundial el 29 de septiembre de 2023.
Junto con el anuncio, Jorja también ha presentado la conmovedora obra de arte del álbum; un impactante retrato de ella, filmado en película por la prestigiosa fotógrafa británica, Liz Johnson Artur.
Además, Jorja también ha anunciado una serie de shows en vivo en el Reino Unido en septiembre, para conmemorar el lanzamiento del álbum.
“Toca las rupturas, las relaciones con mis amigos, las relaciones con viejos amigos, las relaciones conmigo misma”, dice. “Definitivamente se trata de muchas relaciones, pero cada canción que escribo puedo cantarla para mí misma”. – Jorja
A través de su nuevo disco, Jorja ha entregado un clásico moderno innegable, condensando sin esfuerzo con cualquier número de estilos y géneros dispares en música que aborda de manera emocionante cualquier brecha entre jazz, soul, R&B y funky house. Un salto audaz y valiente desde su álbum debut aclamado por la crítica “Lost and Found”: ahora “falling or flying” es un álbum que habla de la era musical y emocional en la que se encuentra Jorja ahora, y cómo llegó aquí. No es tanto una exploración de cómo se ha encontrado a sí misma, sino más bien una declaración de donde ha llegado, y la comprensión de su vida, sus relaciones y sus sentimientos, de los cuales se han profundizado, madurado y cristalizado a medida que entra en sus veintiséis años. “Y a pesar de todo”, dice, “definitivamente es un viaje que acabo de comenzar. Eso es lo loco. Recién ha comenzado”. – Jorja Smith.
Sónicamente, este álbum es un cuerpo de trabajo sin saltos, no se parece a nada que hayas escuchado antes. Se asienta magistralmente en este mismo espacio de emoción, autoexploración y autoafirmación que hace Jorja. “falling or flying” esta comprometido con tambores profundos, líneas de bajo aceleradas, ganchos irresistibles y ritmos distintivos, la obra corre al mismo ritmo que lo hace la mente de Jorja.