Kaiser Chiefs es una de las bandas más destacadas e importantes de su generación. Liderados por el carismático Ricky Wilson, Simon Rix al bajo, Andrew “Whitey” White a la guitarra, Nick “Peanut” Baines a los teclados y el batería Vijay Mistry, la banda ha cosechado una serie de éxitos épicos como “Ruby”, “Oh My God”, “I Predict A Riot”, “Everyday I Love You Less and Less”, “Never Miss A Beat” y “Hole In My Soul”.
A casi dos décadas después, armados con ese extenso catálogo de éxitos en estadios y habiendo vendido más de 8 millones de álbumes, Kaiser Chiefs regresan con su nuevo álbum de estudio, el acertadamente titulado Kaiser Chief’s Easy Eighth Album, que saldrá a la venta en marzo de 2024.
El anuncio del álbum llega tras el éxito rotundo de los singles “Jealousy”, inspirado en Beautiful South, “How 2 Dance”, que libera dopamina, y el reciente “Feeling Alright”
“Estar en una banda durante más de 20 años no es tan fácil como lo hacemos parecer. A veces cualquiera de nosotros puede sentir que ya no queremos hacerlo. Mientras no seamos más de dos de nosotros al mismo tiempo, reconozco que estamos bien. No hay muchas bandas que salimos de principios de los 2000 y eso probablemente a veces se debe a que no parece que valga la pena. Pero si tu juguete favorito se rompe no lo tiras, lo arreglas. A veces he sido culpable de medir el éxito en otras personas, o en opiniones de críticos o incluso en ventas de discos, que hoy en día cualquiera puede manipular a su favor. El verdadero éxito es poder hacer un octavo álbum fácil”.
– Ricky Wilson (Cantante)