Maribou State, el dúo formado por Chris Davids y Liam Ivory, marca su muy esperado regreso con el nuevo sencillo “Blackoak”, su primer trabajo en más de tres años. “Blackoak” es un clásico ejemplo del distintivo sonido de Maribou State, que combina intrincados elementos electrónicos con la orgánica sensación de la instrumentación en vivo y las voces, construidas alrededor de ganchos seductores que les han ganado una enorme y apasionada base de fanáticos a lo largo de los años. Esta canción no solo sirve como una reintroducción de Maribou State al mundo, sino también como un indicador de su estado tanto sonoro como creativo, una declaración de intenciones de lo que seguramente seguirá.
“La canción fue escrita en un momento difícil tanto para nosotros como para todos los demás involucrados. En los últimos años, ambos habíamos empezado a luchar con nuestra identidad y qué tan conectados nos sentíamos con nuestras raíces en Gran Bretaña. El estado de flujo del mundo parecía amplificar este sentimiento de desilusión, pero nos llevó a explorar todo lo que amábamos de nuestro lugar de origen: los músicos, desde artistas como David Bowie y The Beatles, hasta The Prodigy y Chemical Brothers, así como también artistas como Burial, Aphex Twin y Sault; todos los géneros electrónicos nacidos aquí, desde Jungle hasta UK Garage e IDM; y los festivales, en particular Glastonbury, el campo y los veranos ingleses. En “Blackoak”, tratamos de capturar el espíritu de todas estas cosas, y sin quererlo, nos ayudó a reconciliar algunos de nuestros sentimientos de indiferencia. Para nosotros, representa el punto álgido de nuestro viaje musical hasta ahora” – Explicaron sobre el origen de su nuevo sencillo
Este lanzamiento viene después de un intenso período de composición en el que emprendieron varias sesiones de escritura improvisadas, construyendo sus propios estudios caseros en varias ubicaciones aisladas en todo el Reino Unido e invitando a amigos y colaboradores a unirse. “Blackoak” fue escrita casi en su totalidad en un solo día durante una de las primeras sesiones de escritura, y se completó en un viaje posterior con la ayuda de su propio coro amateur: “Invitamos a todos nuestros amigos y los hicimos cantar el gancho principal, ‘do that for you’, en la escalera de la casa. Todo fue bastante caótico y se convirtió más en una fiesta que en algo productivo mientras estaban allí, pero toda esa energía terminó retroalimentando la canción y las voces que grabamos realmente hicieron que el final cobrara vida”.