Desde florida, llega The Requiem con una propuesta musical que estoy segura regresará a más de uno a 2008-2009. Con dos sencillos y un video musical, la banda ha llegado a dar un salto de nostalgía pues con un sonido que más de uno nos será familiar seguro serán parte de tu playlist diaria.
El primero de estos sencillos, y del cual se desprende su primer video musical, es “Diary of a Masochist”, una rolita cargada de auténtico furor.
Comienza con gritos espeluznantes y riffs de artillería pesada antes de pasar a un ritmo melódico, The Requiem presentaun sencillo con algunos matices inesperados y dramáticos en todas partes. Es un emocionante viaje épico y cinematográfico que va de atrás hacia adelante. Diganme que no estoy loca porque incluso yo diría que tiene parte de ese sonido “emo” que traía Alesana por alla del 2007 ¿no?
Al respecto, la banda compartió lo siguiente: “Inspirado principalmente en la legendaria Elizabeth Bathory, ‘Diary Of A Masochist’ habla de alguien que desprecia la piel en la que vive y hace todo lo posible para cambiar la forma en que se ve a sí mismo, sin importar cuán autodestructivo o equivocado sea”.
La segunda rolita es “I’ll Be Late For My Funeral” y trata de una enérgica amalgama de lo que
hubieras escuchado en el escenario principal de Warped Tour de la década del 2000, neogótico y emo clásico, con un toque propio y sin sonar demasiado como el pasado. Las guitarras tormentosas y armonías que surgen en capas le dan a la canción una dosis extra de potencia.
“En el caso de ‘I’ll Be Late For My Funeral’ lo que tienes es una canción que intenta transmitir el sentimiento de alguien que ha luchado contra sí mismo toda su vida”, explica la banda. “El título refleja el sentimiento de que algunos de nosotros ni siquiera asistiríamos a nuestros propios funerales por la
mala costumbre que tenemos de siempre huir”.