The Word Alive estreno el dia de hoy su disco “Hard Reset” y como lo mencionamos en el articulo anterior (si no lo has leído, acá te lo dejamos click aquí) es un reseteo total de la banda sin perder mucha de su esencia.
Leyendo reacciones en twitter y en youtube sobre el disco todas recaen en su mayoría en que la banda no decepciona.
“Slow Burn”, es una canción que no es lo mas metalcore del mundo pero hace que la clean voice de Telle se luzca llevando por momentos de media tensión y de baja tensión para poder entrar de lleno a lo que caracteriza a TWA que son los breakdowns, clean coice y guturales, básicamente el metalcore al que estamos acostumbrados.
“Hard Reset” es la canción que lleva el mismo nombre del disco, es una canción que lleva bien alto el propósito de la banda que es el cuestionarse lo que hemos hecho y hacia dónde queremos ir: “When will we learn? When will we learn? That we don’t deserve to live this way Now it’s our turn Now it’s our turn Can we fight before we lose We lose our way”.
“Strange Love” sigue la misma línea de la canción anterior en cuanto a metalcore puro, si bien la melodía contiene menos riffs al inicio pero el final es una bomba de adrenalina que acompaña y da el inicio al siguiente track que viene en compañía de Noah Sebastian, vocalista de Bad Omens.
“Nocturnal Future” es la típica canción estereotipo de TWA que inica fuerte, baja a un bridge mas “cantable” y regresa a la agresividad, es una formula que ya es conocida y que funciona en vivo y para ir en el carro, la canción cabe destacar que es la mas larga de todo el disco.
“Invisible Army” es esa canción del disco que no sabría en donde colocarla si en rompe estereotipos o en una típica canción metalcore porque es muy predecible en cuanto a breakdowns y música pero en la voz es muy particular y muy clean.
Canciones rompe estereotipos
“New Reality” entra en el grupo de canciones en donde a cualquier fan de la banda de sus inicios puede colapsar porque definitivamente no es el típico metalcore “true”, esta canción es el claro ejemplo de que se puede hacer una canción pesada con un mix mas “fresa”, o como a ellos les gusta llamarlo, mas “comercial”, el breakdown del minuto1.33 rompe con todo lo clean y lejos de regresar con gritos, llega en una melodía mas electrónica.
En este bloque entra también “Static Rain” y algo que debo de resaltar demasiado es ¡La letra! Es de esas letras que vuelan el cerebro “Every day I’ll try to make you proud I just wish to God that you could see me now Sometimes I lie to hide truth”y que manera de entrar de una guitarra muy melodiosa en el minuto 2:44 a un hype que te acelera de 0 a 100km/h.
Colaboraciones
“One of Us”, si bien ha sido una de las mas esperadas en los últimos días no ha decepcionado en ningún solo momento, se puede escuchar perfectamente la huella Bad Omens sin dejar de lado la potencia de Telle con The Word Alive. La canción cuenta con una equilibrio entre lo gutural y agresivo mas la melodía y da tiempo a que los breakdowns entren y vuelvan a levantar el disco a un hype de metalcore puro.
“Hate Me” entra en el grupo de las colaboraciones mas esperadas también. De la mano de Julian Corneau (Loveless) también rompe con lo que TWA vendio desde su primer disco, al coro de la canción es una estrofa demasiado pegajosa y algo que debemos de destacar es la voz y los agudos que se alcanzaron.
“Fade Away” también es parte de las colaboraciones y si bien, desde mi perspectiva no es la que mas me rompió la cabeza, es una canción que es ese estereotipo de lo que se espera de un par de bandas metalcore, el vocalista de Escape the fate y The Word Alive, doble bombo, screaming, breakdowns y riffs seguidos, es una colaboración que perfectamente entraría en cualquier otro disco de alguna de las dos bandas.
“War With You” personalmente podria incorporarla al grupo de metalcore predecible pero bueno, no me vuela la cabeza tanto como pudiéramos esperar de una colaboración entre FFTL y TWA.
“A New Empty” Desde un gusto personal creo que es la mejor colaboración en el disco. Normandie, es una banda que es una trae el sonido europeo bien marcado y su post hardcore, aunque podemos decir que no es tan nuevo pero tan poco tan oldie, es super bueno por el balance que se tiene con la voz y el sonido de TWA. Es una canción que no esperaba pero gratamente sorprende.