Twenty One Pilots anuncia nuevo álbum con poderosa rolita

Twenty One Pilots anuncia nuevo álbum con poderosa rolita

¡Por fin! Después de muchísima expectativa que Josh y Tyler crearón en los días pasados, los chicos que conforman Twenty One Pilots acaban de anunciar su (muy) esperado séptimo álbum, títulado ‘Clancy’.

El dúo lanzará la continuación de Scaled And Icy del 2021 el próximo 17 de mayo, que, por una feliz coincidencia (o conociendo a twenty one pilots, puede que esto sea con absoluta intención) es exactamente nueve años después de la fecha de lanzamiento de su primer álbum y el que los llevó a la cima Blurryface.

Antes de publicar el vídeo del primer single, “Overcompensate“, el cantante y guitarrista Tyler Joseph y el baterista Josh Dun compartieron la imponente portada del álbum, en la que ambos aparecen de pie en medio de un campo de llamas, con el título situado verticalmente sobre el rostro oculto por el pasamontañas de Tyler.

En el video vemos como empieza con un plano flotante de un océano antes de que una voz de mujer con glitch y un insistente zumbido de teclado burbujeen sobre un mapa de la tierra ficticia de Trench y dar paso a el dron sobrevuela una isla al parecer desierta antes de caer en Dema mientras una voz siniestra dice: “Bienvenidos de nuevo a Trench”.

La escena cambia a un estadio vacío bañado por una luz roja, con Dun en medio de la pista tocando la canción mientras Joseph, enmascarado, se materializa para cantar a una sala llena de jóvenes de rostro sombrío vestidos con chándales grises. Cuando el ritmo se ralentiza, Joseph rompe con su conocida secuencia de rap.

Subido a un punto alto en un lugar parecido a un púlpito – no muy diferente de la plataforma a la que Joseph se sube a menudo durante los conciertos de la banda – el cantante revela “Yo soy Clancy”, abriéndose la chaqueta para mostrar unos tirantes con letras rúnicas que los recorren horizontalmente. Hacia el final del vídeo, el público se retira y Dun y Tyler se dirigen a la parte delantera de un aula mientras una serie de misteriosos símbolos, mapas y leyendas se proyectan sobre sus rostros. Termina, por supuesto, con otra imagen inexplicable: un Clancy de ojos brillantes vestido de negro que sostiene un par de cuernos de animal y sonríe disimuladamente a la cámara.