World’s First Cinema llega a explorar nuevos terrenos musicales

World’s First Cinema llega a explorar nuevos terrenos musicales

“Esperamos que tengas esa sensación que dejan las grandes películas cuando terminan. Después de que termina, te sientes ligero de pies. No sabes qué te golpeó, pero estás asombrado y quieres más”.

El dúo que nació despues de una noche de juegos, World’s First Cinema, está comenzando una nueva tapa en su carrera siendo oficial su incorporación a la firma estadounidense Fearless Records y que mejor forma de celebrar que con el lanzamiento de su nuevo sencillo “S.O.S.” Se trata de una canción en la que se mezclan una guitarra bulliciosa y rockera que se encuentra en el camino con una orquestación tipo banda sonora que sumerge a los oyentes en el resplandeciente universo de la banda. En torno a esta canción dijeron esto: “‘S.O.S.’ muestra un nuevo tono
para la banda. Es el primer capítulo de un libro de horizontes más amplios para World’s First Cinema; un camino para que exploremos nuevos terrenos
musicales”.

Cuando ves una película en un cine lleno de gente, prestas toda tu atención a la experiencia en sí. Tus sentidos se fijan en la acción de la pantalla y el sonido de las bocinas, y de pronto estás completamente inmerso.
World’s First Cinema replica la experiencia cinematográfica en su música. El dúo conformado por John Sinclair y Fil Thorpe, proyecta miles de emociones íntimas a través de paisajes sonoros de pantalla ancha respaldados por escenas de música alternativa, indie, pop y electrónica.

“Para mí, nuestro nombre provoca una imagen”, afirma Fil. “Imagínate un grupo de personas sentadas en una habitación. No saben lo que hacen, pero miran hacia una pantalla. Se reproduce una película y les vuela la cabeza a
todos. Esa es la sensación que queremos provocar. Queremos que el escuchar nuestra música sea similar a la sensación de ir al cine por primera vez”.

John agregó que “realmente tratamos de capturar la sensación de estar sentados en un cine, escuchar los créditos iniciales retumbar en ese bajo y ver la historia como si fuera una canción”.

¡Sígue sus redes sociales!